lunes, 5 de enero de 2015

Crtlra. Nº 84 ➠ "♪♫♩...Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos...♬♩♫"

2gv7okm.jpg (396×22)



DE LAS SALAS
(películas que puedes ver íntegras y en español en este mismo blog más abajo -después de la Crónica- en su respectiva Sala, junto con su ficha, sinópsis, tráiler y críticas)

 
<> TRAILERS <>
 

Barras




"Queridos Reyes Magos:"


Ya sé que se van a extrañar que tras muchos años de absentismo epistolar por mi parte reciban sus majestades una misiva mía. Pero comprenderán que llegada la edad de pérdida de la inocencia y aquél puñetero baúl en el que -la curiosidad mata al gato- encontré sus capas, sus coronas, sus barbas, pelucas, trajes y pedrería, más el consabido ensañamiento de mis amiguitos de colegio -más espabilados que un servidor- con su sádica cantinela: 'los Reyes son los papás, los Reyes son los papás, tontaina..." hicieran añicos mi ilusión y fanatismo por ustedes.

Pero hete aquí que transcurridos los años -muchos- me digo a mi mismo que si leo el horóscopo; estoy tentado por ir a que me echen las cartas; evito enfadar a un gitano para que no me eche un mal de ojo; nunca paso por debajo de una escalera; armo la de Dios es Cristo si un familiar deja el paragüas abierto en la bañera para que se seque; cojo el salero como si fuera un recipiente lleno de nitroglicerina; me apunto todos los rituales que brujos, brujas, videntes, 'videntas' y demás especímenes místicos explican por televisión (por un si acaso); recibo a cada año nuevo con un tanga rojo (sí, tanga, si son magos ya saben el porqué); paso los décimos de la lotería por la pronunciada chepa del vecino del quinto (eso sí muy disimuladamente para no herir su autoestima, aunque los críos del vecindario le chillen Quasimodo a su paso) y cada cuatro años voto con la ingenua esperanza de que este puñetero país cambie a mejor y dejen de robarnos, pues que, ¿por qué no voy a escribirles a ustedes también por un si acaso?.



Lo de si me he portado bien o mal a lo largo de este año comprenderán sus magas majestades que a mis años y sin un abogado delante pues que como que no se lo voy a contar. Eso sí, a mi mamá la adoro y de tarde en tarde suelo hablar con ella por teléfono (siempre que sea ella quien llame, que cuesta una pasta, oigan)... las mentirijillas piadosas que la largo no cuentan en el saldo negativo ¿no?. Ya lo de ser bueno con los demás mejor aplicamos eso de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario (es que tengo muchos platos fríos llenos de venganza para repartir).


Sé que cosas materiales no me van a conceder, además sería una putadita para ustedes tener que cargar con el Ferrari hasta un tercero y sin ascensor, aparte de que en el saloncito no cabe (cosas de los pisos de protección oficial). Lo único juguetes, pero los que yo quiero como que veo difícil a sus orientales majestades entrando en un sex-shop me parece a mi. Dinero creo que tampoco está dentro de sus concesiones y más teniendo en cuenta que acá encima les harían pagar el impuesto de patrimonio apartado "cesión de capitales a terceros", que para eso el Montoro es muy suyo. Supongo que una guillotina estilo francesa va a ser imposible. Tanto políticastro descabezado no encaja en la filosofía de las "buenas maneras" de sus majestades así que, pues va ser que no. Ya lo de un trabajito para ir tirando lo doy por perdido. Si en 2222 días que llevo de parado ni Fátima (la Virgen y la otra, la odiosa ministra), ni el Cristo de los Faroles han logrado nada, mucho me temo que ustedes menos, sin ánimo de ofender. Les pediría salud, que ya saben la tengo algo-bastante jodida, pero tal como anda el país en cuestión sanitaria -cojo de ambas piernas y a un paso de la amputación gracias a la patética ex-ministra Mato antes y el actual ministro, el pelotero Alfonsito, ahora- estarán sus majestades con el saco correspondiente a sanidad ya vacío de tanta solicitud. Así es que no sé qué cojones pedirles que pudieran concederme. Mejor lo dejo a su libre albedrío y si por un si acaso:  ¡Sorpréndanme!, que ya sería bastante.





Os invito a las salas del balcón donde podéis ver dos películas un poco en consonancia  con  la crónica. Espero os guste la cartelera, la disfrutéis y si es de vuestro agrado, la compartáis y por supuesto comentéis ¡ GRACIAS maj@s...!


Adelante, asomaos al "Balcón"......
animadas








✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película



Título: Los Reyes Magos
País: España 
Año: 2003
Duración: 76 minutos
Género: Animación infantil, Reyes Magos.
Director: Antonio Navarro
Guión: Juán Ignacio Peña, Juanjo Ibáñez, Javier Aguirreamalloa
Productora: Animagicstudio / Grupo Carrere / Telemadrid
Reparto:  ANIMACIóN.





LA TRAMAde la Película
Judea, días antes del nacimiento del Mesías bajo la dominación del Águila Imperial Romana. Herodes, ayudado por Belial, su fiel consejero y mago, ejerce el poder de forma tiránica con la obsesión de demostrar sus derechos sobre un trono que ha usurpado. Pero algo está a punto de ocurrir... Melchor, Gaspar y Baltasar, tres hombres con poderes en las artes de la magia, han estado buscando durante años una señal que les indique cuándo y dónde va a cambiar el curso de la historia. Por fin, ha llegado el momento. Guiados por una nueva estrella, los tres magos unirán sus poderes y su sabiduría para afrontar la amenaza de Herodes y encontrar antes que él los Atributos Reales destinados a reconocer la realeza suprema del Rey de Reyes. Esta misión los llevará a emprender un viaje lleno de aventuras al final del cual los tres magos se convertirán en los tres Reyes Magos.


CRíTICAS de la película:
 La buena crítica:

Esta película no tiene nada de malo. Simplemente es una adaptación de la leyenda bíblica de los tres reyes magos de oriente que fueron a dejarle regalos al niño Jesús cuando nació en el portal de Belén. La calidad de los dibujos es bueno y la personalidad atribuida a los tres reyes magos es divertidísima ( el rey Melchor es divertidísimo ).
Yo no soy creyente pero he de reconocer que para entretenimiento está bien. Eso sí, es una película realizada para los más pequeños de la casa. Ellos también tienen derecho a ver una película sana, sin groserías y que se distraigan. Los más mayores abstenerse, se aburrirán o le parecerán todo chorradas. Aunque hay cosas que no pegan como la historia de los dos jovencitos esos, pero bueno, cosas de los guionistas. Un 5'00 porque tampoco ha sido algo para tirarles flores, simplemente un entretenimiento pasable.
Crítica original "Rafikyextraída de  'filmaffinity.com'

 La mala o regular crítica:

El relato de los 3 magos de Oriente (esos reyes de cada confín de la Tierra que llenan de ilusión y alegría a los niños), su adoración a Jesucristo y la persecución de Herodes es una historia lo suficientemente potente y generosa tanto a nivel literario como a nivel simbólico/religioso (lo digo desde el punto de vista creyente) como para conformar un largometraje que, aunque se llevara a la pantalla de manera desastrosa, siempre podría dejar un poso de interés y fascinación en el espectador por el embrujo y la trascendencia que emana.
Y ese poso resiste... pero en cantidades ínfimas. Porque el contar con una buena historia evangélica de partida es lo único reseñable de la cinta (junto con una bella banda sonora).

La animación, vista a día de hoy y estando acostumbrados a otro nivel de factura visual, chirria bastante. Apenas hay profundidad plástica, los esbozos de algunos personajes (caso de la chica joven o los malvados) son sucintos y poco definidos, y estos personajes se mueven toscamente. Se salvan los tres reyes magos que parece que son, evidentemente, en los que se ha puesto más empeño en su diseño.

Por su parte, la trama del viaje de los tres magos (con Herodes como malvado) se adorna con historias accesorias muy toscas en cuanto a construcción narrativa. Y es que se tratan de repetidos tópicos del cine "disneyniano" (esos "malvados", esa "pareja romántica", ese personaje patoso, esas pruebas y luchas...) tan simplificados... que su nula profundidad, evidente previsibilidad y absoluta superficialidad harán reír por sus niveles de patetismo.

Y es que los personajes y sus situaciones se caricaturizan y sintetizan tanto que llegan a resultar insufribles y tediosos para un adulto.

Desde luego esta es una película hecha y pensada para los niños... pero está a años luz de los largos de Disney más anticuados en cuanto a calidad visual y argumental.

Lo mejor: La banda sonora, el diseño del rey Baltasar, los pequeños posos religiosos que se permite.

Lo peor: Todo lo demás. Su simpleza, repetición y vulgaridad en el desarrollo argumental y de los personajes.
Crítica original  "Spark"  extraído de www.filmaffinity.com




LA PELíCULA

ATENCION:

  • A veces la película tarda un poco en cargar... ¡TEN PACIENCIA!
  • Si durante el visionado te sale publicidad puedes quitarla clicando en la "X" de la esquina superior derecha (ver fig.). Dicho signo tarda unos segundos en aparecer y a veces es difícil de ver.         
                          
  • CALIFICACIóN moral: Todos los públicos, especialmente infantil.


ballbar_e0.gif (468×22)

VISIONADO DE LA PELÍCULA A TRAVÉS DE "VK"
(recuerda que para poder visionar los vídeos de VK debes estar inscrito en VK.com -es gratis-  y mantener la sesión abierta. La calidad de visionado es mejor y no tiene cortes durante la proyección)


ballbar_e0.gif (468×22)


SESIÓN CONTINUA






✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película


Título: El cuarto Rey Mago
Título original: Il Quarto Re
País: Italia/Alemania
Año: 1997
Duración: 101 minutos
Género: Fantasía.
Director: Stefano Reali
Guión: Enrico Medioli, Enzo De Caro, Yuri Nagibin
Productora: Mediaset, Prima Vista, Prima Tv Italia, Titanus
Reparto:  Raoul BovaMaria Grazia CucinottaDaniel CeccaldiJoachim FuchsbergerBilly Dee WilliamsGiorgio Tirabassi.




LA TRAMAde la Película
Alazar, un simple campesino que también es apicultor, conoce a los Reyes Magos (Gaspar, Melchor y Baltasar), que se han puesto en marcha para celebrar la llegada a la tierra del Mesías. Las abejas magicas de Alazar se ha convertido en la cola del cometa brillante que lleva las cuatro de ellos para el pesebre. En un primer momento, el hijo del granjero está a punto de dejar a los Reyes Magos a su suerte, porque se ha visto obligado contra su voluntad por sus poderes mágicos para dejar a su esposa embarazada Izirah atrás. Sólo a regañadientes accede a la solicitud de los Reyes hasta los acompañan. A pesar de que los Reyes Magos hacen que sea muy claro para él la importancia de la llegada del Mesías en la tierra es, la relación entre los cuatro hombres sigue siendo muy tensa. Sin embargo, a pesar de todos los desacuerdos, nuestros compañeros de viaje pronto se convierten en amigos y después de varias aventuras finalmente tendran éxito en la localización del pesebre.



CRíTICAS de la película:

 La buena crítica:
No se han encontrado críticas a esta película. Puedes realizar la tuya en los comentarios del post. Gracias.
 La mala crítica:

No se han encontrado críticas a esta película. Puedes realizar la tuya en los comentarios del post. Gracias.



LA PELíCULA


ATENCION:

  • Si durante el visionado te sale publicidad puedes quitarla clicando en la "X" de la esquina superior derecha (ver fig.). Dicho signo tarda unos segundos en aparecer y a veces es difícil de ver.         
                          
  • CALIFICACIóN moral: DESCONOCIDA.
Apagar las luces


AUDIO LATINO

Vídeo del canal 'Jose G.R'  de YouTube




EL PUZZLE DEL POST
150 piezas 
Para jugar click en la imagen






El Póster de la CARTELERA





Vídeos películas enlazados de canales de YouTube o extraídas de sitios miembros de VK
Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
Datos y sinopsis películas extraídos de Wikipediafilmaffinity.com y otros enlaces indicados en el blog
Agradecimientos a: etb② programa "La Noche de...









No hay comentarios :

Publicar un comentario