jueves, 14 de noviembre de 2013

CARTELERA nº 53 - ¡¡Murieron tan jóvenes...!!

Cartelera del Jueves 14 al Martes 19 Noviembre'13



PROGRAMACIóN de las SALAS







LOS PERSONAJES EN POCAS LÍNEAS



River PHOENIX


River Jude Phoenix (nacido el 23 de agosto de 1970 – fallecido el 31 de octubre de 1993), fue un actor de cine estadounidense nominado al Óscar y al Globo de Oro. Fue 'enlistado' en el vol. 38 de la revista Screen World como uno de los doce "Nuevos prometedores actores de 1986", y fue aclamado por críticos como Roger Ebert y Gene Siskel. También conocido por su activismo en pro de los Derechos de los animales, era vocero de la organización PETA y un estricto vegano.
En la madrugada del día de Halloween de 1993, Phoenix murió a causa de una sobredosis sobre la acera fuera del club nocturno The Viper Room, ubicado en West Hollywood. Él era el hermano mayor de los actores Rain PhoenixJoaquin Phoenix, Liberty PhoenixSummer Phoenix.

Más información : Wikipedia













  • Fecha de nacimiento: 23 de agosto de 1970, Madras, Oregón, Estados Unidos.
    Fecha de la muerte: 31 de octubre de 1993, West Hollywood, California, Estados Unidos.
    Estatura: 1,78 m.



  • Heath LEDGER

    Heath Andrew Ledger fue un actor australiano de cine y televisión. Después de realizar papeles menores en películas y programas de tv durante la década de 1990, Leadger se mudó a los Estados Unidos en 1998 para continuar con su carrera.
    Más información en: Wikipedia

    El 22 de enero de 2008, Ledger fue encontrado en su apartamento del Soho completamente desnudo y con un bote de pastillas a su lado y, aunque se le halló con vida, murió poco después. Se especuló que la causa de su muerte había sido una sobredosis o quizás un suicidio (en septiembre de 2007 se había separado de la también actriz Michelle Willians, madre de su hija Matilda Rose). La posterior autopsia reveló que el fallecimiento se había producido como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de oxicodona, diazepan, hidrocodona, temazepam, alprazolam y doxilamina, concluyendo (?) que la muerte había sido accidental.
    Texto extraído de: tierradecinefagos.com




    Fecha de nacimiento: 4 de abril de 1979, Perth, Australia.
    Fecha de la muerte: 22 de enero de 2008, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.
    Estatura: 1,85 m.
    Premios: Oscar al mejor actor de reparto,Más.







    ✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película



    Título: Mi Idaho privado
    Título original: My Own Private Idaho
    Año: 1991
    Género: Drama, Road Movie, Cine independiente USA, homosexualidad, prostitución, película de culto.
    País: USA 
    Duración: 100 minutos
    Dirección: Gus Van Sant.
    Productora: New Line Cinema
    Guión: Gus Van Sant




    LA TRAMAde la Película

    Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida vendiendo su cuerpo a hombres en las calles de Portland.
    Mike es gay y sufre de narcolepsia: vive obsesionado con la búsqueda de su madre, mientras Scott decidió dedicarse a la prostitución como rebeldía ante su padre, el alcalde.
    Pero ambos mantienen una loca amistad que se pone a prueba durante la búsqueda de Sharon Waters; porque Scott se enamora y Mike comprende que está a punto de perder a la única persona importante en su vida.
    La escena en la que Mike (River Phoenix) le confiesa a Scott (Keanu Reeves) que se ha enamorado de él hace que, aunque sea por este momento, muchos consideren a la cinta una película de culto. Aunque hay muchas más razones para esta consideración.
    Recibió, en general, muy buenas críticas. El prestigioso y católico Roger Ebert le dio 3,5 de 4 estrellas.
    El título de la película proviene de una canción de The B-52's.


    LA PELíCULA
    CONSEJOS para su visionado:
    - "Apagar las luces" antes de clicar en el vídeo, lo verás mucho mejor.
    - No te olvides de "prender las luces nuevamente para continuar leyendo el blog.

    VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA



    ballbar_e0.gif (468×22)

    VISIONADO DE LA PELÍCULA A TRAVÉS DE "VK"
    (recuerda que para poder visionar los vídeos de VK debes estar inscrito en VK.com -es gratis-  y mantener la sesión abierta. La calidad de visionado es mejor y no tiene cortes durante la proyección)

    VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA
    ballbar_e0.gif (468×22)


    SESIÓN CONTINUA







  • ✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película

    Título: El secreto de la Montaña
    Título original: Brokeback Mountain
    Año: 2005
    Género: Drama, romance, homosexualidad, vida rural norteamérica años 60.
    País: USA 
    Duración: 128 minutos
    Dirección: Ang Lee
    Productora: Focus Features / River Road Entertainment / Good Machine / Alberta Filmworks
    Guión: Larry McMurtry, Diana Ossana (Historia: E. Annie Proulx)




    LA TRAMAde la Película

    La película relata la historia de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (un lugar ficticio), en WyomingEstados Unidos. La película narra la historia de sus vidas y su continua aunque compleja relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos.
    Ennis y Jack se conocen cuando son contratados por Joe Aguirre (Randy Quaid) para dirigir a sus ovejas durante el verano. En los largos meses de aislamiento, entre ambos comienza a desarrollarse un lazo especial. Una noche, después de beber whisky, Jack le hace una insinuación romántica a Ennis, quien al principio se niega pero luego accede a tener relaciones sexuales con él. Pese a que le advierte a Jack de que sólo sucedería una vez, Ennis se da cuenta de que tiene una relación física y poderosamente emocional con su compañero durante el resto del tiempo que pasan juntos. Poco después de descubrir que su tiempo juntos se iba a terminar repentinamente, pelean a puñetazos causándose mutuamente magulladuras.
    Al terminar su trabajo ambos vuelven a sus ciudades, Ennis contrae matrimonio con su prometida Alma Beers (Michelle Williams) y Jack se va a Texas, en donde conoce y se casa con una vaquera de rodeo llamada Lureen Newsome (Anne Hathaway). Jack y Ennis se vuelven a encontrar cuatro años más tarde, y Alma los ve besarse apasionadamente. Jack propone que vayan a vivir juntos a un pequeño rancho, pero Ennis, atormentado por un recuerdo doloroso de su infancia de un homosexual asesinado en su pueblo, teme que cualquier intento por vivir juntos terminase en tragedia. También se muestra incapaz de abandonar a su familia. Sin atreverse a consolidar su relación Ennis y Jack terminan viéndose en «viajes de pesca» de vez en cuando.



    LA PELíCULA
    CONSEJOS para su visionado:
    - "Apagar las luces" antes de clicar en el vídeo, lo verás mucho mejor.
    - No te olvides de "prender las luces nuevamente para continuar leyendo el blog.
    AVISO: A veces tarda un poco en cargar la película (1 ó 2 minutos). TEN PACIENCIA.







  • CHASCARRILLOS SECTION


    EL CINE FUERA DE LA PANTALLA

    CSI Hollywood: La trágica muerte de River Phoenix

    Se cumplen 20 años de la trágica muerte del actor River Phoenix. Descubrimos los detalles en la sección "CSI: Hollywood" del programa de EtB2 "LA NOCHE DE..."



    elegantes



    PUZZLE DEL POST
    140 piezas 
    Para jugar click en la imagen



    elegantes 


    El Póster de la CARTELERA



    elegantes




    CAMPAÑA ELECTORAL 
    PREMIOS BITÁCORAS 2013


    Ha finalizado el período de votación

    Tal y como establecen las bases del concurso, desde el día 15 de noviembre de 2013 (a las 23:59 hora española) no se podrán realizar más votaciones. A partir de ese momento, el proceso será:
    Semana del 18 de noviembre de 2013: Anuncio de los tres blogs finalistas en cada una de las categorías (a excepción del Premio Especial del Jurado).
    Lunes, 25 de noviembre de 2013: Anuncio de la composición del Jurado, encargado de deliberar y elegir los ganadores en cada una de las categorías (a excepción del Mejor Blog del Público, que como hemos venido explicando con anterioridad, será aquel que haya obtenido un mayor número de votos, entre todas las categorías, durante la fase de votaciones del 25 de septiembre al 15 de noviembre).
    Viernes, 29 de noviembre de 2013: En interQué (Madrid),  tendrá lugar la ceremonia donde se anunciarán los ganadores de cada una de las categorías y se entregarán los correspondientes Premios.
    Las bases están depositadas ante notario para garantizar la máxima transparencia del certamen.

    GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS VOTADO.


    Vídeos películas enlazados de canales de YouTube o extraídas de sitios miembros de VK
    Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
    Datos y sinopsis películas extraídos de Wikipediafilmaffinity.com y otros enlaces indicados en el blog
    Agradecimientos a: etb② programa "La Noche de...




    5 comentarios :

    1. Hola Ricardo, me gustaba River, aunque sucedió hace mucho, recuerdo las noticias de su muerte, Joaquin su hermano también es un gran actor, River y Keanu Reeves eran grandes amigos, me vi hace unos anos atrás Brokeback mountain, Ennis del Mar el cowboy gay que caracterizo Ledger fue magistral solo superado su papel de Guason

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Alejandra por tu siempre agradable visita y tus comentarios.... las dos pelis de hoy son (a mi parecer) estupendas y maravillosamente interpretadas. Las historias (tan humanas y presentes en la vida cotidiana) ya ni te cuento....
        Saludos.
        RjLebrancón

        Eliminar
    2. Se hecha mucho de menos a estos actores que estaban destinados a ser de las estrellas de esta época, buen post.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por la visita y el comentario, Boris. Y sí, dos magníficos actores que estaban llamados a ser dos grandes del celuloide y convertirse en mitos.... aunque en cierta forma ya lo eran.
        Saludos
        RjLebrancón

        Eliminar
    3. Es triste, que digo triste .....horrible que Ledger muriera cuando su carrera estaba en la cuspide, pobres de sus familiarias, su hija, creo que tenia una hija.

      :/

      Blog de warrior

      Traffic Club.

      ResponderEliminar