sábado, 15 de junio de 2013

CARTELERA nº 21





<>=================oo0oo=================<>




=========> LA FICHA



Título original: Tarragona - Ein Paradies in Flammen
País: Alemania
Fecha de estreno: 9 de septiembre del 2007
Emisión en España: Antena 3 (23 de enero del 2008) 
Género: Drama
Dirigida por: Peter Keglevic
Guión: Timo Berndt
Producción ejecutiva: Rolant Hergert, Ica Souvignier y Michael Souvignier
Música original: Jürgen Ecke



Argumento de Tarragona: paraíso en llamas:
“Tarragona: paraíso en llamas” es una superproducción alemana que recrea el caso real de la explosión de un camión cargado con gas propileno que provocó la muerte de 215 personas en el camping de ‘Els Alfacs’, de San Carles de la Rápita, en julio de 1978. La miniserie, filmada en localizaciones de Mallorca y Colonia (Alemania), está dirigida por Peter Klegevi, escrita por Timo Berndt y protagonizada por Tim Bergmann, Sophie von Kessel, Herbert Knaup y Johannes Brandrup y los españoles Sergi Mateu y Carlos Leal.
Se trata de una superproducción coral, la más grande rodada en Mallorca, con mucha acción y una gran cantidad de explosiones, en cuya grabación se han invertido seis millones de euros. En ella participaron un equipo de 120 personas y 300 extras.
A lo largo de la miniserie, se cuentan las historias ficticias de una decena de turistas alemanes, que coincidirán en el camping. Historias como las de un matrimonio en quiebra, un enfermo terminal o un padre que quiere reconciliarse con su hijo homosexual que se entrecruzan alrededor de la tragedia general. Entre las historias también se incluye la historia ficcionada del conductor del camión siniestrado y su hijo.

La trama de la miniserie

Julio de 1978. El sol azota el camping de Tarragona, donde se han apiñado muchos veraneantes y se producen continuas riñas de familias, gritos de niños, etc. Además, otros veraneantes están en camino, como Ulrike, sus dos niños y su nueva pareja, Dietmar. El ambiente en esta familia es tenso, ya que su hija rechaza a Dietmar y ha quedado encontrarse con su padre biológico sin decírselo a Ulrike ni a Dietmar.
Hacia el camping se dirige un camión cisterna repleto de gas propileno, altamente inflamable, y cuando el conductor trata de frenar el camión para evitar un accidente que hay en la carretera, pierde el control y comienza la tragedia. Nadie se da cuenta de lo que ocurre, inmersos en el ambiente de vacaciones que se vive en el camping: Katharina se acaba de enterar que está embarazada; Walter, un general de ejército jubilado enfermo de cáncer, quiere reconciliarse con su hijo; las adolescentes Sabine y Michael trabajan en la barra del bar del camping para pagarse su estancia,... En esos instantes, se produce la pérdida de control del camión que choca contra el camping y tras unos instantes de silencio llega una explosión ensordecedora.
El camping se convierte en un infierno envuelto en llamas. Unos viven momentos de pánico, terror y sufrimiento. Para otros, es una prueba de coraje y valentía. Gente de todas las naciones y condiciones sociales unen sus fuerzas para rescatar a los afectados. Gente como Walter, Katharina, Dietmar y otros a los que el destino les ha dado de repente un nuevo papel: el de héroe.

(Ficha técnica extraída de pizquita.com)

=========> LA PELÍCULA :

Apagar las luces





ballbar_e0.gif (468×22)

VISIONADO DE LA PELÍCULA A TRAVÉS DE "VK"
(recuerda que para poder visionar los vídeos de VK debes estar inscrito en VK.com -es gratis-  y mantener la sesión abierta. La calidad de visionado es mejor y no tiene cortes durante la proyección)


ballbar_e0.gif (468×22)



<>=================oo0oo=================<>

PASATIEMPOS
CONFECCIONA EL PUZZLE DE LA CARTELERA
(para jugar clic en la imagen)

preview99 pieceCartelera 21


<>=================oo0oo=================<>
Y NO SE OLVIDEN DE COMENTAR & VOTAR EL BLOG "CRÓNICAS DESDE MI BALCÓN" (mi blog principal) PARA LOS PREMIOS 20Blogs 2013.... ¡GRACIAS!
(Clic abajo en Crónicas desde mi balcón)




No hay comentarios :

Publicar un comentario