martes, 26 de agosto de 2014

Crtlra. Nº 73 ➠ EL PADRÍ





DE LAS SALAS:




LA CRÓNICA   
 DESDE MI BALCÓN   
¡El meuuu tresssooor!...

Jordi Pujol confiesa haber tenido dinero sin regularizar en el extranjero  Éste, o parecido, era el titular en todos los periódicos, radios, televisiones y demás plataformas informativas de nuestro país. Y de Cataluña también. Hace ahora un mes y un día. ¿Ustedes han visto que se hayan tomado medidas, más o menos preventivas, para evitar su fuga, posible destrucción de pruebas o "reubicación" del pastizal euromonetario presuntamente defraudado, malversado, estafado, mangado o como coño quieran denominarlo? Pues yo no.

Mientras, otros por la más mínima son perseguidos, casi hasta la extenuación, acoso y derribo por los cobradores del frac gubernamentales, o despojados del pasaporte y embargadas sus cuentas (siempre preventivamente), o simplemente invitados a pasar una temporadita en la trena. A éste confeso chorizo (digamos, butifarra, en honor a su origen) nada de nada. Es más, nos hemos hartado de verlo en televisión saliendo de su casoplón (residencia de vacaciones la denominan, para más inri) gerundense de Queralbs para darse un paseíto por la zona. Así, tan fresco y pancho (más bien, altivo y chulesco), acompañado de su señora (otra de armas tomar, parece ser) y algún que otro guardaespaldas. Como mucho le han retirado el tratamiento de "honorable", el despachito de más de 400 m² (a saber... sus pertenencias siguen ahí y la Generalitat continúa acoquinando puntualmente el alquiler. -Por cierto, con los desahucios son más rápidos-) y alguna chorrada más. Chorrada hasta cierto punto, porque esas "chorraditas" suponen un desembolso de las arcas públicas a precio de oro puro con diamantes.


Dice el ex-honorable cabroncete, el Corleone catalán o el Al Capone hispánico, que nunca se encontró el momento para regularizar un dinero heredado(?) en 1980. En 34 años con sus 365 días (366 si es bisiesto) el muy hijo de su también manoslargas y evasor padre (Florenci Pujol i Brugat) no pudo. ¡Pobre!. Ni él, ni sus asesores, ni sus abogados, ni secretarios, ni subsecretarios, lameculos y allegados, ni su puñetera y caradura familia (numerosa para más señas y sobradamente preparada) encontraron un huequito para ello. ¿Cómo coño hacían su declaración de la renta? En cualquier declaración de esos 34 años podía perfectamente haber metido o declarado la supuesta herencia. Curioso, me viene a la cabeza lo del Rey emérito Juán Carlos, también con una extraña herencia paterna en Suiza. ¿Qué inspectores de Hacienda -o ministro de turno- no saben hacer las cuentas o acumulan en el archivo "NO TOCAR" expedientes de altas alcurnias?. ¿Por qué tenemos que aguantar, inflándosenos los "webis", que nos roben a la cara y encima se descojonen de nosotros y alardeen de ello? ¿Por qué me hago preguntas tontas que con una revolución a la "francesa" (guillotina incluida; sí, sí, así, a lo bestia) se resolverían en un pispás? Nada de elecciones, ya sabemos que con el sistema actual el que llega tapa al anterior y continúa con el mangoneo. Esta casta mafiosa e hijoputa de políticos y sus chupópteros satélites (banqueros y empresarios) que tenemos es como un cáncer que si no lo extirpas de raíz se expande y te jode vivo.


El "Padrí" de la "familia" Pujol-Ferrusola (tanto monta, monta tanto; mangantes y extorsionistas todos -digamos presuntamente hasta que un juez con un par los ponga en su sitio-) confiesa ahora un desliz. Algo pequeñito para lo que en realidad se presupone a todo el clan. No en vano amenazan con demandar a la banca andorrana si colaboran con la justicia (?) española. Por algo será y no precisamente por cuatro euros o cuatro milloncejos de euros. Sabedor que por su edad (y su excargo, y sus "amigos") no entrará en prisión y como mucho una multita ridícula en su proporción delito-pena, confiesa un "pecadillo" ahora con la intención de salvaguardar a su familia y sus trapos sucios.

Esto es España y lamentablemente el Ministro Montoro no es Eliot Ness precisamente. Ni Pujol Al Capone, al que sí trincaron, mire usted, por sus deudas con Hacienda y no por sus otros crímenes. Más bien, Montoro y su equipo, deben ser los polis corruptos de los que se valían aquellos gánsteres para salir indemnes de sus fechorías. Sino, que me lo expliquen.




P.D.: Permítanme, por ultimo, dejarles el enlace a un artículo de Risto Mejide dirigiéndose a estos mamarrachos que han llevado a nuestro país a la situación en la que estamos. Simplemente genial:





bar.mid.out_e0.gif (450×11)

Os invito a las salas del balcón donde podéis ver dos películas que tratan sobre mafia y rufianes. Como siempre, espero os guste la cartelera, la disfrutéis y si es de vuestro agrado, la compartáis. También mendigo algún que otro comentario... ¡coña, que me hace ilusión!

Adelante, asomaos al "Balcón"......

bar.mid.out_e0.gif (450×11)



✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película

Título: El Padrino
Título original: The Godfather
País: Estados Unidos 
Año: 1972
Duración: 177 minutos
Género: Drama, mafia, crimen, años 40-50, familia
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzzo (Autor libro)
Productora: Paramount Pictures, Albert S. Ruddy Production


LA TRAMAde la Película
Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas

EL TRáILER   de la Película



Críticas de la peli:
"¿Qué es lo que tengo que hacer, padrino?" es una de esas muchas frases de películas que se nos meten en la cabeza, bien porque son inspiradoras y nos hacen esforzarnos en conseguir nuestros objetivos (cómo "La poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos") o porque nos parecen divertidas ( por ejemplo "La técnica.. la técnica de Peter Pan, hasta la campanilla"), en mi caso un poco de cada.
La crítica en realidad empieza ahora, lo de antes era una pequeña introducción. El Padrino, para muchos la mejor película de la historia (y desde luego que no les falta razón), es una cinta que lo tiene todo: interpretaciones magníficas, fotografía fascinante, una muy buena dirección, y una banda sonora que se complementa a la perfección con el guión para ofrecer unas escenas que producen una total satisfacción de los cinco sentidos que hace que nos metamos dentro de la película para poder vivirla en primera persona. Transmite tanta magia que si cierras los ojos en las escenas en Italia, la cinta te transporta a la misma Sicilia ya que la película tiene tanta fuerza que cobra vida propia. En las interpretaciones destacan: Marlon Brando que realiza una de sus mejores interpretaciones de toda su carrera, porque cambiar su voz a la de Don Corleone no es tarea fácil, además de que es el protagonista de esta historia; seguido por un joven Al Pacino en el papel de Michael Corleone, hijo de Don Corleone, se podría clasificar cómo su mejor papel, tanto por interpretación (fresca, clara y fría), cómo por nominaciones que lo catapultaron al estrellato; y en último lugar Robert Duvall, abogado y consiglieri de los Corleone que muestra su papel de traidor muy bien disimulado. A destacar también el resto del reparto ya que ofrecen todos un gran nivel interpretativo. La banda sonora tiene un toque (permitidme la expresión) "muy italianesco", aparte de mostrar mucho suspense que logra que puedas imaginarte lo que está ocurriendo sólo con escuchar la música. La fotografía y el montaje es tan perfecto que cómo he dicho antes, te llevan a cualquier rincón de la película. El guión es sin duda el punto más fuerte de la película (después de Marlon Brando, claro) muestra unos diálogos llenos de sentimientos de odio, venganza, tranquilidad, drama, romance, etc.. pero sobre todo: creíble, que no suceden acciones esporádicas así por arte de magia. Todo tiene un entramado monumental, incrementado con unos cambios en el idioma de castellano a italiano que hacen una mezcla en ritmo y armonía perfecta. En definitiva, una película mucho más que recomendable. Una película de culto e imprescindible para cualquier cinéfilo.
Crítica original de Avelino96 extraída de ecartelera.com




LA PELíCULA



 ATENCIÓN: A veces la película tarda un poco en cargar... ¡ten paciencia!.
Clica dos veces el ► para ver la peli 






SESIÓN CONTINUA






✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película


Título: La gran estafa americana
Título Original: American Hustle
País: Estados Unidos 
Año: 2013
Duración: 138 minutos
Género: Drama, comedia negra, intriga, corrupción
Director: David O. Russell
Guión: Eric Singer, David O. Russell
Productora: Columbia Pictures, Annapurna Pictures, Atlas Entertainment
Reparto: Christian BaleAmy_AdamsBradley_CooperJennifer LawrenceJeremy RennerLouis C.K.Michael PeñaJack Huston,  Alessandro NivolaShea WhighamPaul HermanElisabeth RöhmSaïd TaghmaouiAdrián MartínezRobert De Niro.



LA TRAMAde la Película
La gran estafa americana (American Hustle) cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone. Al igual que las dos películas previas de David O. Russell, La gran estafa americana (American Hustle) desafía su género para contar una historia de amor, reinvención y supervivencia.


EL TRáILER   de la Película


Críticas de la peli:

   LO MEJOR: Muy buena película en varios sentidos. Es de esos guiones repletos de buenos diálogos, apoyados en unas interpretaciones magníficas. Tiene un muy adecuado ritmo y un montaje más que acertado, para contar una historia en la que nunca estás del todo seguro de quien está engañando a quien, de cuales son las verdaderas alianzas. Es el retrato de una etapa que bien podría aplicarse a nuestros días, para lo cual se hace una estupenda recreación de la época que va desde escenarios, vestuario, peluquería, hasta la selección musical hecha para acompañar las imágenes. Y todo aderezado con sutiles toques de humor.
   Interpretación: El nivel interpretativo es espectacularmente alto. El mejor es Christian Bale, que otra vez borda su papel y vuelve a transformarse físicamente (esto no puede ser bueno) Después estarían las dos mujeres. Amy Adams está genial y Jennifer Lawrence, con menos minutos en pantalla, logra igualarla y, en ciertos momentos, superarla. Bradley Cooper y Jeremy Renner están un escalón por debajo pero teniendo en cuenta que el listón está altísimo.
   Escena (spoiler): Pues es un compendio de buenas secuencias. La primera cena con el alcalde (Renner) donde Jennifer Lawrence destaca sobre los demás. Nuevamente ella dándole la vuelta a una acusación de Bale y diciéndole que le ha puesto los cuernos para que reaccionara y se le ocurriera un buen plan. Desde luego, el encuentro con el mafioso que sabe hablar árabe, por cierto, es Robert de Niro. Y el desenlace final que desvela el engaño al que han sido sometidos todos.
   LO PEOR: Es bastante común en esta clase de películas que el argumento como tal tarde un poco en entrarle al espectador. Pero merece la pena tener paciencia. Y siempre digo lo mismo, en guiones con cierto enrevesamiento, que hay gente que no le gusta que haya tanta confusión.
   CITAS: “Quien es el maestro, el pintor o el falsificador?”. “A veces tienes que dejar que algo acabe para que algo empiece”. “La necesidad es la madre de la invención”.
   REFERENCIAS: La narración recuerda mucho a la utilizada por Martin Scorsese. De hecho, la película podría ser un cruce entre “Casino” y “Ocean’s eleven”
   CONCLUSIÓN: 8. Buen guión con mejores interpretaciones.
Crítica original de Daniel Martínez extraída de clubcinefilos.blogspot.com.es/




LA PELíCULA

 ATENCIÓN: A veces la película tarda un poco en cargar... ¡ten paciencia!.
Si durante el visionado te sale publicidad puedes quitarla clicando en la "X" de la esquina superior derecha. Dicho signo tarda unos segundos en aparecer                             

Clica dos veces el ► para ver la peli 



Vídeo extraído de 'queveohoy.com'





CHASCARRILLOS SECTION


El 2 de febrero de 2014 Phillip Seymour Hoffman apareció muerto en su apartamento del número 35 de Bethune Street de Nueva York. Tenía sólo 46 años de edad y su cadáver presentaba un aspecto aterrador...




 



PUZZLE DEL POST
143 piezas 
Para jugar click en la imagen


 

El Póster de la CARTELERA




Vídeos películas enlazados de canales de YouTube o extraídas de sitios miembros de VK
Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
Datos y sinopsis películas extraídos de Wikipediafilmaffinity.com y otros enlaces indicados en el blog
Agradecimientos a: etb② programa "La Noche de...







lunes, 11 de agosto de 2014

Crtlra. Nº 72 ➠ PANDEMIAS




DE LAS SALAS:



LA CRÓNICA   
 DESDE MI BALCÓN   
¡Que Dios nos coja confesados!...

Sí, sí, pero que muy confesados. Tengo yo la rara manía -y no sé por qué motivo- de no creerme nada, nadita, nada de lo que salga por esa boquita piñón del señor presidente o cualquiera de sus competentes-(?)- ministros, adjuntos, vocales, asesores, consejeros, subsecretarios y demás "fariseos salva patrias" que se expanden y anidan, como plaga apocalíptica, a lo largo y ancho de esta sufrida y castigada España.

Que me repitan hasta la saciedad y juren y rejuren que podemos estar "mega-super" tranquilos, que no hay riesgo de posible contagio ciudadano ante la repatriación de enfermos de ébola, me llena precisamente de intranquilidad y necesitado de una toma urgente de valium. Y más, si uno, curioso y sobrado de tiempo gracias a ese inexistente trabajo que me prometieron estos soplagaitas cuando mendigaban votos, indaga y lee por los internetes las opiniones de quienes precisamente trabajan en sanidad, hospitales, y seguridad social; esas cosas que estos inflapollas del gobierno y gobiernitos autonómicos, jamás de los enjamases (te lo juro por Snoopy) iban a tocar, recortar o privatizar. Para ejemplo de cómo anda el personal sanitario (el que trabaja, el que lo mama, el que lo suda, no el que está en sus cómodos, lujosos y ministeriales despachos y que no tienen ni zorra idea del asunto aunque sean altos responsables de ello) les dejo este enlace a un artículo de "El Confidencial" sobre cómo se está llevando el tema del misionero repatriado: leer artículo.

Habrán comprobado que el hospital en cuestión ya no es ni sombra de lo que fue. Que sí, que está dotado de esas habitaciones especiales con presión negativa y que le han "repuesto" una UCI y un laboratorio para analizar las muestras del enfermo. Pero... ¿no decían que era necesario un laboratorio muy complejo - de los que en España los hay contados- de no sé qué nivel para el análisis y manejo de estas muestras? Parece ser que el montado en el Carlos III es como si fuera un "Cheminova" (según los sanitarios del hospital) y que las muestras deberán ser, quieran o no, llevadas a los laboratorios específicos. Es decir, que los madrileños, y el resto, deben estar muy contentos por tener muestras del letal virus de paseo por sus calles con el consiguiente riesgo de un accidente, o un mal transporte, o un error, o un despiste, o... que nos conocemos y esto es Spain.

Porque yo dudo mucho, no de la profesionalidad de los sanitarios y médicos, pero sí de las formas o despistes en algún tramo del que debiera ser controlado al milímetro manejo y trasiego del hijoputa virus, sea cual sea su "habitáculo", humano, animal o artificial. Les dejo, así como muestra tan sólo, el vídeo de la llegada del avión con los repatriados enfermos. Mírenlo y luego les comento mis (¿)absurdas(?) dudas:


Y ahora mis dudas o preguntas:



¿Los miembros de las fuerzas armadas son inmunes al contagio del virus y por ello no necesitan más que unos simples guantes de látex mientras que los que están fuera del avión van enfundados con monos, mascarillas y guantes?. O quizás ni eso... ¿se pusieron los guantes para no mancharse al abrir la puerta del avión?





A pesar de las "estrictas" medidas de seguridad tomadas para evitar un posible contagio... ¿no es un fallo no hacer un uso correcto de esas medidas? ¿Quizás temía el operario despeinarse con la preceptiva capucha?


¿Por qué unos se protegen sellando incluso posibles entradas en sus monos con cinta de embalar (muy ténico), dobles guantes de protección y máscaras integrales, así mismo selladas con cinta de embalar, y los de naranja con guantes de látex normales, simples máscarillas y cara descubierta? ¿Hace diferencias el virus ante diferentes colores? ¿Es selectivo y sibarita el virus? Así mismo observen el modernísimo y "complejo" aislamiento de las puertas de las ambulancias consistente en plástico y (otra vez) cinta de embalar.


Según fuentes gubernamentales, Rajoy dio órdenes expresas para que se utilizara uno de los aviones presidenciales, un Airbus A310 (sí, ese que suele dejar tirados tanto al Presidente del Gobierno, como al Rey por fallos de mantenimiento) y (palabras textuales) "perfectamente medicalizado". Observen la imagen de la izquierda y díganme si eso es "perfectamente medicalizado". De nuevo plástico y celofán y en medio del pasillo una especie de incubadoras gigantes que parece ser lo único realmente medicalizado.

Comentan que España ha recibido incluso las felicitaciones de los Centros de Control de las Enfermedades de EEUU (CDC según sus siglas en inglés).
El padre Pajares es el primer europeo que llega al continente con esta enfermedad. Esto ha provocado también, añaden, que España haya recibido a lo largo de este jueves varias consultas por parte de Francia y otros países de la UE sobre cómo se ha llevado a cabo la repatriación.
Lo de las felicitaciones por parte de EE.UU. me lo puedo llegar a creer. No en vano ha habido, y hay, políticos norteamericanos que piensan que España está en Sudamérica. Pero ya lo de la Unión Europea pidiendo consejo sobre cómo hacer una repatriación de enfermos de ébola... pues lo dicho: ¡¡Que Dios nos coja confesados!!...

bar.mid.out_e0.gif (450×11)

Os invito a las salas del balcón donde podéis ver dos películas que tratan sobre virus, contagios, pandemias... Como siempre, espero os guste la cartelera, la disfrutéis y si es de vuestro agrado, la compartáis. También mendigo algún que otro comentario... ¡coña, que me hace ilusión!




Adelante, asomaos al "Balcón"......




✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película


Título: Estallido
Título original: Outbreak
País: Estados Unidos 
Año: 1995
Duración: 123 minutos
Género: Drama, Thriller, Acción, Ejercito, Enfermedad, Pandemias
Director: Wolfgang Petersen
Guión: Laurence Dworet & Robert Roy Pool
Productora: Warner Bros Pictures / Arnold Kopelson Production / Punch Productions.
Reparto: Dustin_HoffmanRene RussoMorgan FreemanKevin SpacyCuba GoodingDonald SutherlandJ.T.WalshPatrick DempsyZakes_MokaeMalick_BowensDale Dye,



LA TRAMAde la Película
El ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EE.UU. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad. 


EL TRáILER   de la Película




Críticas de la peli:
El americanizado director alemán Wolfgang Petersen nos trae otro thriller vistoso y trepidante a su manera, con soldaditos, helicópteros, y mucha fantasmada patriótica.

Lo más interesante de “Estallido” es su trama especulativa: un virus extremadamente contagioso y mortal, el “Motara” (basado en el Ébola) ha diezmado la población de una aldea en el Zaire. El ejército de los USA acaba con él de forma bastante expeditiva, pero no podrán evitar que su huésped, un pequeño mono, cruce el Atlántico en barco y acabe llegando al continente norteamericano, donde el virus hará de las suyas en un pequeño pueblo. Sam Daniels (Dustin Hoffman) es un médico militar que no sólo se verá obligado a luchar contra el virus sino también contra el ejército de los USA.

Petersen desarrolla una trama muy efectiva y bastante creíble en torno al virus: su diseño, su propagación, sus síntomas, sus protocolos, etc. La investigación sobre el foco de la infección, sobre los primeros portadores del virus en suelo americano y su posterior localización en el pueblecito de Cedar Creek es de lo más destacable de la cinta. El resto, es mero espectáculo de acción convencional, sobre todo hacia la parte final, donde las persecuciones en helicóptero y las tremendas facilidades que tiene Sam para desobedecer las órdenes y burlar al ejército restan muchos puntos de credibilidad. A pesar de ello, todo el conjunto del filme mantiene la consistencia como el buen thriller que es, y sobre todo mantiene lo más importante: el interés del espectador.

En cuanto a actuaciones, cabe destacar las de Dustin Hoffman y Morgan Freeman. Aunque no son los mejores papeles de su carrera, cumplen su cometido en un filme de estas características. El resto de actores de un reparto muy conocido no acaparan mucho la atención, como el caso de Rene Russo, Cuba Gooding Jr., Kevin Spacey o Donald Sutherland.

Recomendable y muy disfrutable.
Crítica original de Rychy extraída de filmaffinity.com




LA PELíCULA



 ATENCIÓN: A veces la película tarda un poco en cargar... ¡ten paciencia!. 





ballbar_e0.gif (468×22)

VISIONADO DE LA PELÍCULA A TRAVÉS DE "VK"
(recuerda que para poder visionar los vídeos de VK debes estar inscrito en VK.com -es gratis-  y mantener la sesión abierta. La calidad de visionado es mejor y no tiene cortes durante la proyección)


ballbar_e0.gif (468×22)


SESIÓN CONTINUA






✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película


Título: Contagio
Título Original: Contagion
País: Estados Unidos 
Año: 2011
Duración: 106 minutos
Género: Thriller, historias cruzadas, enfermedad, pandemias
Director: Steven Soderbergh
Guión: Scott Z. Burns
Productora: Barner Bros. Pictures / Double Feature Films / Participant Media / Regency Enterprises
Reparto: Matt DamonKate WinsletLaurence FishburneMarion CotillardJude LawGwyneth_PaltrowBryan Cranston, Mingo Rafols, Jennifer Ehle,  Sanaa_LathanElliott_GouldJohn HawkesEnrico ColantoniChin HanMonique Gabriela CurnenJosie Ho.



LA TRAMAde la Película
Es el "Día 2" del comienzo de una epidemia desconocida que en pocos días se esparcirá por el mundo: Beth (Gwyneth Paltrow) regresa de Hong Kong a Minneapolis, se enferma y dos días más tarde muere. Lo mismo sucede con otros en Hong Kong y luego en aislados casos de los Estados Unidos y otros países... que pronto no serán tan aislados. Mitch (Matt Damon), su esposo, sobrevive y más allá de averiguar qué pasó, trata de proteger a su hija en medio del caos global.
Dr. Cheever (Lawrence Fishburn), director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) envía a la experta Dra. Mears (Kate Winslet) a Minneapolis, mientras la Organización Mundial de la Salud (WHO) envía a la Dra. Orantes (Marion Cotillard) a Hong Kong. El Dr. Sussman (Elliot Gould) logra recrear el virus en busca de una solución —¿o fama?— y el blogero Alan Krumwiede (Jude Law) se hace famoso diciendo que tiene en sus manos una muestra del posible antídoto, luego de que sus historias sean rechazadas por Lorraine Vasquez (Monique Gabriela Curnen) en un diario.

Con todos estos personajes se va hilvanando una trama en la que gobernantes, medios de comunicación y compañías farmacéuticas luchan por el acceso a información desafiando dilemas éticos y morales. Mientras tanto, las poblaciones entran en estado de caos, revueltas y paranoias, saqueando tiendas y comportándose cada vez menos sociales, debido exactamente a la falta de información y al miedo generalizado. Pasan los días y dos preguntas fundamentales siguen sin resolverse: ¿cómo frenar la epidemia mundial?, y ¿qué pasó en el "Día 1"?


EL TRáILER   de la Película



Críticas de la peli:
La verdad es que no había mucha fé puesta en esta película por varios motivos. Los más importantes son que Steven Soderbergh (su director) llevaba tiempo sin hacer películas comerciales que no fuesen las de Ocean´s Eleven, y también que cada vez que anuncian producciones con un gran número de estrellas, luego resulta ser un fiasco tanto interpretativo como de crítica. Pero fíjate tú por dónde que hoy no se da el caso.

Contagio cuenta la "sencilla" historia de la propagación de un virus a nivel mundial, pero lo hace sin caer en el tópico de peli de acción ni con situaciones manidas entre los actores. El guión es fuerte y muy bien trabajado, en el que no sólo se nos cuenta lo letal que es un nuevo virus en el mundo, sino lo letal que es el ser humano en sus intereses económicos y personales ante una situación como la que se nos plantea. Para abarcar todo ello están los actores escogidos, los cuales trabajan muy correctamente en sus muy diferentes roles, dando una credibilidad a sus personajes que rara vez se ve en películas de este tipo.

Soderbergh maneja la cámara y la fotografía como pocos saben hacerlo. Borda cada momento y no ha perdido ni un ápice de talento desde que le dieron el Óscar hace 10 años. Él es el primero que hace meternos el miedo en el cuerpo con el plano de Gwyneth Paltrow en el suelo de la cocina.


Te quedas gratamente con la sensación de haberte sumergido tanto en la historia que hasta te preocupa que la persona de la butaca de al lado estornude o que bebas de una botella de agua que has comprado en el super. Eso es lo mejor que puede hacer una buena película en el espectador, que sigas bajo su influencia (o contagiado) una vez pasados los títulos de crédito.
Crítica original de David extraída de filmaffinity.com




LA PELíCULA

 ATENCIÓN: A veces la película tarda un poco en cargar... ¡ten paciencia!.
Clica dos veces el ► para ver la peli 












CHASCARRILLOS SECTION

Ojo mirando cerradura.gif

LA MUERTE OS SIENTA TAN MAL

Recordamos a estrellas del celuloide que nos dejaron dándole a la botella.


 



PUZZLE DEL POST
140 piezas 
Para jugar click en la imagen


El Póster de la CARTELERA




Vídeos películas enlazados de canales de YouTube o extraídas de sitios miembros de VK
Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
Datos y sinopsis películas extraídos de Wikipediafilmaffinity.com y otros enlaces indicados en el blog
Agradecimientos a: etb② programa "La Noche de...