domingo, 27 de abril de 2014

Crtlra. Nº 66 ➠ EL CALENTAMIENTO GLOBAL...

Cartelera del Domingo 27 Abril 2014 



LA CRÓNICA DESDE MI BALCÓN

He de reconocer que con esto del cambio climático, provocado, apuntan las malas lenguas, por el ser humano, tengo -al igual que con la religión- mis dudas, mis creencias y mis más rotundas contradicciones. Desde que el mundo es mundo y se dedica a matar el tiempo dando vueltas alrededor del astro rey y sobre sí mismo, se han sucedido numerosos, variados y generalmente catastróficos cambios climatológicos. Que yo sepa, el 'cabroncete' del ser humano no ha tenido en ello ni arte ni parte.

Andan los ecologistas peleados con el resto de la humanidad a la que achacan la responsabilidad directa del calentamiento global y por ende del cambio climatológico que, dicen, estamos viviendo. Y ponen como ejemplo de nuestro cañallesco comportamiento contra la madre naturaleza, la contaminación industrial, los gases producidos por calefacción, automóviles y variados humos nocivos que te cagas (con perdón). Gases que al parecer están produciendo una especie de invernadero atmosférico con el consiguiente calentamiento dentro de él. Añaden, además, mensajes tremendistas y agoreros sobre las consecuencias de ello en nuestro entorno y que antes de que terminemos el siglo (el que llegue) el humano se va encontrar con un planeta hecho unos zorros y el apartamento de Torrevieja, heradado de papá y mamá, con tres palmos de mar en el salón, aunque se ubique en el piso 15.


Este vídeo es una simulación realizada por los señores (y señoras) de Greenpeace, que son esos señores (y señoras) que viajan en un barco por el mundo -supongo que a pedales o remo para no contaminar- y que no deben usar ropa textil -industria que contamina un copón- sino prendas hechas a mano de lana pura virgen de oveja y algodón. Ni comerán carne ni productos lácteos, que resulta que la ganadería con sus 'pedos' son más contaminantes que los gases producidos por los vehículos (Info: La ganadería genera más gases...) aunque yo tengo algún amig@ que con sus ventosidades y en comparación elevarían a las vacas al nivel de un Chanel Nº5.

Que sí, que reconozco que el hombre contamina que es una barbaridad, pero de eso a que sea el causante de un cambio climático brutal, pues tengo mis dudas. La madre naturaleza es la que es, y hace y deshace a su antojo (como toda madre) hace millones de años y ahora. No sé, resulta que desde hace un lustro (más o menos) los inviernos, otoños, primaveras y veranos han vuelto a ser como cuando yo era niño (hace de eso la tira de tiempo)... y resulta que eso es un cambio climático producido por el calentamiento global. ¡Manda huevos!

Aprovechando el temita os traigo dos películas (una de ellas documental) sobre todo este galimatías y si que sí y si que no sino todo lo contrario, sobre lo que estamos haciendo(?) con este planeta que, ¡¡hay que ver!!, sigue dando vueltas a pesar de los enfriamientos, recalentamientos, puñeteros humanos y demás zarandajas.

Os invito a las salas del balcón donde podéis visionar las películas. Y como siempre digo: «espero os guste la cartelera, la disfrutéis y si es de vuestro agrado, la compartáis. También mendigo algún que otro comentario... ¡coña, que me hace ilusión!»

Adelante, asomaos al "Balcón"......


DE LAS SALAS:







✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película

Título: El Día de Mañana
Título original: The Day After Tomorrw
País:  USA 
Año: 2004
Duración: 118 minutos
Género: Ciencia Ficción, fantástico, acción, Fín del mundo, catastrófes
Director: Roland Emmerich 
Guión: Roland Emmerich & Jeffrey Nachmanoff
Productora: 20th Century Fox


LA TRAMAde la Película
Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida demuestran que es algo que ya ha ocurrido hace diez mil años. Hall advierte a los dirigentes políticos de la necesidad de adoptar inmediatamente medidas para evitarlo; pero sus advertencias llegan demasiado tarde. Hall presencia cómo un bloque de hielo del tamaño de Rhode Island se desgaja completamente de la Antártida. A continuación, una serie de anómalos fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo: bolas de granizo del tamaño de un pomelo destrozan Tokio, vientos huracanados arrasan Hawaii, nieva en Nueva Delhi y una serie de tornados devastan Los Ángeles. Un colega suyo escocés confirma los peores temores de Jack. Al derretirse la capa de hielo polar, los océanos han recibido demasiada agua, lo que afecta a las corrientes marinas, reponsables de la estabilidad del clima. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una tormenta de carácter global. Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam y sus amigos se encuentran atrapados en Nueva York, a donde han ido para participar en un concurso académico entre institutos.


Crítica de la 'peli':
La película de Emmerich pretende ser la “película definitiva” en el género de catástrofes,pero no por innovación, sino por acumulación. El film recurre a los tópicos del “cine-palomitas” familiar; con un argumento que aunque se base en un tema serio, se reduce a un padre distanciado (física y moralmente) de su hijo que emprenderá un duro camino para salvar su vida y recuperar su afecto.
El gran acierto de esta producción son, sin duda, los espectaculares efectos visuales que le dan un ritmo a la película y que sin ellos no conseguiría, pese a contar con actores tan interesantes como Dennis Quaid o Ian Holm, cuyos personajes se nos presentan planos, con poca profundidad.
En resumen, El Día de Mañana es una película que se sabe como va a empezar, se sabe como va a transcurrir y se sabe como va a terminar antes de verla, pero que a pesar de ello se hace digna de verse debido al entretenimiento que provoca. 
Crítica extraída de filmaffinity.com autor: Graham Hess




LA PELíCULA



CONSEJOS para su visionado:
- "Apagar las luces" antes de clicar en el vídeo, lo verás mucho mejor.
- Para salir del vídeo clica fuera de él.
- No te olvides de "prender las luces nuevamente para continuar leyendo el blog.


ATENCIÓN: A veces la película tarda un poco en cargar... ¡ten paciencia!.

Vídeo extraído de:  gloria.tv


SESIÓN CONTINUA




✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película


Título: La Era de la Estupidez
Título Original:  The Age of Stupid
País: Reino Unido 
Año: 2009
Duración: 89 minutos
Género: Drama-Documental, Ciencia Ficción
Director: Franny Armstrong
Guión: Franny Armstrong
Productora: Spanner Films
Reparto: Pete PostlethwaiteJehangir Wadia, Layefa Malin, Al Duvernay, Fernand Pareau, Jamila and Adnan, Bayyoud, Piers Guy, Mark LynasDavid KingGeorge Monbiot


LA TRAMAde la Película

En el año 2055, cuando la humanidad ya no existe como especie dominante del planeta, un hombre solitario contempla cómo el mundo que le rodea se ha convertido en un lugar totalmente devastado por el cambio climático. Para entender lo ocurrido, decide ver una serie de reportajes sobre lo que los seres humanos hicieron contra el medio ambiente. Luego de presenciar varias décadas de catástrofes y sobreexplotación de los recursos, él se hace una sola pregunta: ¿por qué no hicimos nada para evitar la desgracia cuando todavía estábamos a tiempo?

Crítica de la 'peli':
La misma semana en la que los señores de la paz y de la guerra se reunían en la ONU o algún sitio de efectividad similarmente dudosa, acudiendo desde distintos lugares del mundo en aviones privados para hablar del clima antes de un almuerzo de treinta platos (como aquel de la Cumbre del Hambre), Greenpeace promovió el estreno de una película que cuenta la misma incómoda verdad que la del multimillonario Al Gore, antaño vicepresidente de la nación más contaminante del planeta.
Documental y ficción hábilmente mezclados retratan un futuro aterrador, ayudándose de filmaciones de archivo sobre fenómenos de hoy mismo o del pasado reciente (la expoliación en la cuenca del Níger, el huracán Katrina, la guerra de Irak…). Y para que no todo sea desesperación e impotencia, nos propone una hoja de ruta ciudadana para reconducir el problema antes de que sea tarde.

Y esto es lo más desesperante de la película, porque lo que plantea como alternativa se intuye imposible, no sólo a nivel político, sino prácticamente humano. Desde que el hombre hizo leña para encender fuego, su avance en la Tierra se apoya sobre la destrucción de la misma. Y a medida que el avance genera herramientas para avanzar más deprisa, la destrucción también se acelera. Cambiar eso supone un replanteamiento de especie tan profundo como improbable. La misma película da muestras de ello.

¿Quién de entre los habitantes del primer mundo está dispuesto a renunciar a su forma de vida, al nivel que la película preconiza, para reducir la cuota de CO2 que le corresponde en el calentamiento del clima? ¿Quién de entre los habitantes de países emergentes, en caso de que realmente emerjan, está dispuesto a plantarse en el nivel de CO2 que le marque quién?

Por resumir: excelente “película con mensaje” que, como tal, no renuncia a utilizar el montaje como arma. Suficiente para que los críticos por convicción o conveniencia la tachen de maniquea y, enredando enredando, esto se siga calentando.

Pero como sea verdad, vamos jodidos. (Por estúpidos, claro).
Crítica extraída de filmaffinity.com



LA PELíCULA



CONSEJOS para su visionado:
- "Apagar las luces" antes de clicar en el vídeo, lo verás mucho mejor.
- Para salir del vídeo clica fuera de él.
- No te olvides de "prender las luces nuevamente para continuar leyendo el blog.


 ATENCIÓN: A veces la película tarda un poco en cargar... ¡ten paciencia!.


Vídeo extraído de canal  YouTubeafrotheone






CHASCARRILLOS SECTION

Ojo mirando cerradura.gif

COTILLEANDO EL MUNDO CINE



Clint Eastwood, el rey de 'La Noche de...'

Clint Eastwood . Felix Linares repasa la curiosa vida del actor.








PUZZLE DEL POST
140 piezas 
Para jugar clic en la imagen








EL POSTER

Vídeos películas enlazados de canales de YouTube o extraídas de sitios miembros de VK u otros enlaces indicados en el blog
Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
Datos y sinopsis películas extraídos de Wikipediafilmaffinity.com y otros enlaces indicados en el blog
Agradecimientos a: etb② programa "La Noche de...



2 comentarios :

  1. Clint Eastwood un grande del cine no solo como actor sino también como director, abrazos Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, el comentario y por compartir. Tú siempre tan excepcional...
      Abrazos

      Eliminar