sábado, 5 de abril de 2014

Crtlra. Nº 60 - REMAKES...

Cartelera del Domingo 6 Abril 2014

En la Cartelera anterior hacíamos mención al 'Remake' de una de las dos películas insertadas en la misma. Pero, ¿qué es un 'Remaque'?. Aunque la mayoría de los aficionados al cine o cinefílos saben sobradamente el significado y lo que conlleva dicho término anglosajón, vamos a definirlo:
Remake (en español adaptación) es un término que identifica las producciones audiovisuales, literarias o teatrales que reproducen la trama, personajes, ambientación y prácticamente cualquier detalle de una obra anterior. Esta palabra inglesa está ampliamente extendida entre los hispanoparlantes, sobre todo en relación con el cine y la televisión. También se suelen usar otros términos como: «nueva versión», «refrito», «reedición»...
En gran medida se piensa que los 'remakes' no están a la altura y calidad de las obras originales, sobre todo a nivel cinematográfico. Personalmente soy de la opinión que, como en botica, hay de todo. Ya lo dice el dicho: «para gustos están los colores», por lo que, para lo que un espectador es una estupenda adaptación, puede resultarle a otro aficionado un auténtico despropósito y destrucción de la obra original.

En esta ocasión, la Cartelera del «CINE DE BALCóN» os ofrece dos remakes considerados o clasificados por la mayoría de los cinéfilos, dignos de estar entre los mejores realizados. Espero que sean de vuestro agrado y así mismo espero vuestras opiniones y comentarios al final del post
Gracias por la visita.
RjLebrancón

Información adicional: ARTÍCULO SOBRE EL MUNDO 'REMAKE'



PROGRAMACIóN de las SALAS








✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película

Título: Infiltrados
Título Original: The Departed
País: Estados Unidos 
Año: 2006
Duración: 145 minutos
Género: Drama, thriller, acción, remake
Remake de: INFERNAL AFFAIRS (Juego sucio)
Director: Martin Scorsese
Guión: William Monahan
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Reparto: Leonardo DiCaprioMatt DamonJack NicholsonMark WahlbergVera FarmigaAlec BaldwinMartin SheenRay WinstoneKevin CorriganJames Badge DaleDavid O'HaraAnthony AndersonMark RolstonConor Donovan.



LA TRAMAde la Película
El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con el poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía. .. por el propio Costello.


Críticas de la peli:
La película posee un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes, sobre 228 comentarios. En Metacritic su aprobación asciende al 86% sobre 39 comentarios.
Peter Travers de Rolling Stone la calificó con cuatro estrellas (su máximo de puntuación) y expresó: "es un nuevo clásico del cine criminal americano del legendario Martin Scorsese, cuyo talento brilla aquí a su máximo nivel" y dijo que era la mejor película del año.
James Berardinelli del portal Reel Views la consideró una de las mejores películas de la década y expresó: "la película original fue valiente y entretenida, la nueva versión es una obra maestra, el mejor esfuerzo de Martin Scorsese que ha llevado a la pantalla desde Goodfellas".
René Rodríguez de Miami Herald la consideró también la mejor película del año diciendo: "ésta es la película más vibrante, más emocionante y más estimulante del año".
Mientras, Todd McCarthy de Variety expresó: "ésta reelaboración del popular filme de Hong Kong es pulsada con energía, diálogos picantes y actuaciones de un estupendo y excelente elenco".




LA PELíCULA



CONSEJOS para su visionado:
- "Apagar las luces" antes de clicar en el vídeo, lo verás mucho mejor.
- Para salir del vídeo clica fuera de él.
- No te olvides de "prender las luces nuevamente para continuar leyendo el blog.


 ATENCIÓN: A veces la película tarda un poco en cargar... ¡ten paciencia!.




ballbar_e0.gif (468×22)

VISIONADO DE LA PELÍCULA A TRAVÉS DE "VK"
(recuerda que para poder visionar los vídeos de VK en este blog debes estar inscrito en VK.com -es gratis-  y mantener la sesión abierta.)


ballbar_e0.gif (468×22)



SESIÓN CONTINUA





✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película

Título: La chica del dragón tatuado
Título Original: The Girl with the Dragon Tatto
Países: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Suecia
Año: 2011
Duración: 158 minutos
Género: Drama, thriller, remake
Guión: Braulio Mantovani
Autor Novela: Paulo Lins




  • LA TRAMAde la Película

  • Esperando poder librarse de una acusación de difamación, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven atormenta aún a su tío cuarenta años después. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a descubrir los secretos y mentiras de una poderosa y rica familia. Cuenta para ello con una extravagante aliada, la hacker punki Lisbeth Salander.


    Crítica de la peli:
    "Los hombres que no amaban a las mujeres" es una novela escrita por Stieg Larsson y publicada en 2005, un año luego de la muerte de su autor. Constituye la primera parte de la "Trilogía Millennium" y fue adaptada al cine por primera vez en 2009 bajo la dirección de Niels Arden Oplev y protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace. Tras la adaptación sueca, nos llega dos años más tarde una nueva versión, ahora estadounidense, de la mano de David Fincher, director de joyas tales como Seven, El club de la pelea y Red social. Más dinámica y con una dirección artística más cuidada, "La chica del dragón tatuado" sin embargo se resiente levemente respecto de su contraparte escandinava debido al menor impacto emocional que logra causar en el espectador. En lo narrativo no se observan diferencias más que sutiles, siendo la dirigida por David Fincher la que se toma más libertades creativas respecto del relato original. En consecuencia, deja a lo largo de la historia pequeños baches que pueden dificultar sutilmente la comprensión absoluta del caso central. 
    Daniel Craig se desenvuelve correctamente en su papel de Mikael Blomkvist, siempre haciendo uso de su semblante frío y distante, no muy diferente de como lo hace Michael Nyqvist en la versión sueca. Sin embargo, Rooney Mara sobresale en su representación de Lisbeth y se lleva así todos los aplausos, tal y como supo hacerlo Noomie Rapace dos años atrás. Dejando de lado las comparaciones y analizando a la cinta individualmente, "La chica del dragón tatuado" es un film atrapante, que si bien tarda en comenzar, no aburre ni decae en ningún momento a pesar de sus dos horas y media de duración. Es cierto que durante la primera mitad se aleja mucho de lo que es la resolución del misterio que envuelve a la desaparición de Harriet, desvariando para contarnos parte de la historia de Lisbeth Salander, pero teniendo en cuenta que se trata nada más que de la primera entrega de lo que posteriormente se transformará en una trilogía, entonces todo cierra perfectamente. Sobre la historia y el guión no hay en realidad mucho más para decir, solo agradecer por el excelente final extra una vez resuelto el nudo principal. 
    En fin... notable adaptación del bestseller de Larsson que no se diferencia mucho en calidad de la versión sueca y que me ha dejado con verdaderas ganas de ver pronto la segunda entrega.
    (Crítica de "LAFUNCIÓNDECINE" extraida de: filmaffinity.com 






    LA PELíCULA



    CONSEJOS para su visionado:
    - "Apagar las luces" antes de clicar en el vídeo, lo verás mucho mejor.
    - Para salir del vídeo clica fuera de él.
    - No te olvides de "prender las luces nuevamente para continuar leyendo el blog.


     ATENCIÓN: A veces la película tarda un poco en cargar... ¡ten paciencia!.
    AUDIO LATINO









    CHASCARRILLOS SECTION

    Ojo mirando cerradura.gif

    COTILLEANDO EL MUNDO CINE


    Rob Lowe grabó un vídeo ''porno'' con una menor de edad


    Fue el 17 de julio de 1988 en el hotel de Atlanta. 
    Lowe conoció en una discoteca a dos chicas, una de 22 años y otra de 16.
     Las chicas grabaron las imágenes y después intentaron chantajearle.



    decora



    PUZZLE DEL POST
    150 piezas 
    Para jugar click en la imagen


    decora 


    El Póster de la CARTELERA


    Vídeos películas enlazados de canales de YouTube o extraídas de sitios miembros de VK
    Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
    Datos y sinopsis películas extraídos de Wikipediafilmaffinity.com y otros enlaces indicados en el blog
    Agradecimientos a: etb② programa "La Noche de...





    No hay comentarios :

    Publicar un comentario